Small y Big Data

Small y Big Data

Diseño e implementación de arquitecturas Big Data y Small Data

Convierta sus datos en un capital tangible.

Elegir una arquitectura y desarrollar una solución apropiada de big data es un reto en el que se deben considerar muchos factores.

En Raken Data Group le ayudamos a definir e implementar su arquitectura de big data o small data, evaluando los escenarios empresariales propios de su negocio y la complejidad de sus datos, determinamos las capas y componentes a involucrar en la solución. De esta manera le será posible almacenar, adquirir, procesar y analizar big data de muchas formas, como: la frecuencia, el volumen, la velocidad, el tipo y la veracidad de los datos, sin importar el origen de la información.

Cuando se procesa y almacena la big data, entran en juego dimensiones adicionales, como el gobierno, la seguridad, las políticas, y por sobre todo, la estrategia para democratizar los datos a lo largo de su cadena de valor y organización.

Raken Data Group es pionero y especialista en la creación de lagos de datos de última generación (Hadoop, Snowflake)

Inteligencia de negocio

Inteligencia de negocio

Inteligencia de Negocios

Maximizamos el potencial de las tecnologías de BI y capitalizamos los activos de información de su organización.

¿Busca una solución orientada a usuario final para analizar y visualizar sus datos desde diferentes perspectivas y a diferentes niveles de detalle?

Actualmente ya cuenta con una herramienta pero, ¿considera que aún no se reflejan los resultados completamente en su proceso de toma de decisiones?

En Raken Data Group apoyamos tanto a usuarios que inician como aquellos que ya cuentan con herramientas de Inteligencia de Negocio, a maximizar el potencial de la tecnología BI y capitalizar los activos de información de su organización.

Trabajamos en cualquier plataforma comercial y contamos con experiencia en industrias y soluciones de negocio a su medida, estas pueden ser contratadas en esquema de proyectos, SLA y staffing. Microsoft, Oracle, SAP, SAS, QlikView, Tableau entre otras.

Gestión de información

Gestión de información

Estrategias de Gestión de la Información

Si está explorando: modernizar su plataforma de inteligencia de negocios, entrar a un proceso de transformación digital o quiere habilitar la analítica avanzada como ventaja competitiva, necesita una nueva estrategia.

Raken Data Group lo guía en el desarrollo y/o alineación de su estrategia para la gestión de la información.

Utilizamos una metodología agnóstica propia, basada en las mejores prácticas de TDWI y Kaplan & Norton, y evaluamos todas las dimensiones relevantes de su entorno, negocio, gente, gobierno, arquitectura e innovación.

Obtenga claridad a acerca de qué plataformas son las más adecuadas para su negocio, o descubra cómo explotar con mayor eficiencia sus sistemas actuales. Defina de manera precisa:

Gestión de datos

Gestión de datos

Gestión de Datos (Gobierno y Calidad)

Diseñamos soluciones en integración de datos, definición e implementación de políticas de gestión de datos, limpieza y estandarización, y sus múltiples combinaciones.

Múltiples versiones del mismo dato, múltiples fuentes de información, múltiples formatos, diversas tecnologías de bases de datos y grandes volúmenes de información incluyendo bases históricas, son algunas de las características que tienen en común los ambientes de tecnologías de información de las organizaciones en la actualidad.

Cuando se trata de crear soluciones que incluyan integración de datos (ej. Data Warehousing, Data Lakes), definición e implementación de políticas de gestión de datos (Gobierno de datos), limpieza y estandarización de datos (Calidad de datos) o iniciativas que combinen varias de las disciplinas anteriores (Gestión de datos maestros), Raken Data Group cuenta con la experiencia para llevar a cabo sus proyectos de manera exitosa en todas sus fases.

Analítica avanzada

Analítica avanzada

Analítica Avanzada a medida y basadas en soluciones de industria

Nuestros expertos pueden ayudarle a generar modelos de predicción, simulación y optimización de escenarios futuros, para poder interpretar su información con valor estadístico.

Contamos con un equipo de científicos y matemáticos con conocimiento en industrias y tecnologías de información que lo puede ayudar a utilizar las herramientas más reconocidas del mercado para generar modelos de predicción, simulación y optimización de escenarios futuros, incorporación de variables geográficas (a través de mapas digitales) y poder interpretar su información con valor estadístico. Adicionalmente contamos con apoyos de doctores reconocidos a nivel internacional para la elaboración de problemas complejos y una alianza estratégica para problemáticas estadísticas de alta complejidad.

La minería de datos puede ser realizada sobre su plataforma de inteligencia de negocios tradicional, acotada a sus capacidades de procesamiento, o bien plataforma de big data para incluir mayor precisión y volumen de información en los escenarios evaluados. Finalmente podemos ofrecerle, en un esquema de Software as a Service, un laboratorio temporal para dicho análisis de información.

Adicionalmente contamos con apoyos de doctores reconocidos a nivel internacional para la elaboración de problemas complejos y una alianza estratégica para problemáticas estadísticas de alta complejidad.

Somos especialistas y partners de SAS, plataforma de software más reconocida para estos servicios y podemos apoyarlo con código abierto como es lenguaje R, Phyton o Spark sobre plataformas Hadoop, SAP, Oracle o Microsoft.